viernes, 5 de diciembre de 2008

El miedo


Y me preguntaba porque tendré siempre esa necesidad de correr y esconder mi cabezota en el primer pozo que encuentro, cada vez que me siento intimada, cada vez que siento que el peligro me acecha...

El miedo es uno de los peores fantasmas de la humanidad, el miedo fagocita nuestros sueños, destruye nuestras células y termina por derrumbar cualquiera de nuestros anhelos.
Cada vez que estoy ante ese fantasma incesante trato de no pesar, misión que se torna complicada cuando la cabeza gira a mil por hora. Escuche que daba vueltas una frase en el aire "no es valiente quien no teme"... y mientras pensaba muchísimas cosas seguí caminando.
"No es valiente quien no teme" me repetía a mi misma una y otra vez... "no es tan malo, entonces sentir miedo!" -pensaba- hasta que dí con algo que me hizo razonar mucho más... el miedo es como el árbol que no nos deja ver el bosque, el miedo es como la sombra que tengo en frente y que no me permite ver mas allá, el miedo es esto que siento cada vez que pienso en lo venidero, el miedo es aquel sentimiento que hace que yo juegue a alejarme de vos sin sentido alguno.
Y me doy cuenta de que sí tengo miedo a perderte, a encontrarte, a tenerte, a necesitarte, a creerte, amarte, escucharte, admirarte, pero por sobre todas las cosas tengo miedo a equivocarme.
Admitirlo me libera, admitirlo hace que pueda soltarlo, analizarlo y hasta superarlo. Habiendo llegado a ese punto, el análisis cambia de color, superado el miedo, solo nos quedan bellos sentimientos, se descorren los velos de la tristeza y el sol vuelve a brillar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca estoy, escuchando los ronquidos y delirios de mi zerdo y su adorada madrina tratando desesperadamente de encontrar las letras en este teclado de m...y a su vez no hacer ruido para no despertarlas ja.
En realidad estoy desvelada...leo una y otra vez esto sin poder creer la presicion con la que plasmaste lo q me pasa vieja y bue la vida nos hizo cagonas no? soy la menos indicada para debatir esto asi que no me queda mas que asegurarte que como te adoro ahi estare vieja SIEMPRE FIRME JUNTO AL PUEBLO!
PD:la proxima te dejo algo mio aca

MarIanA* dijo...

Hola, buenos dias... Me llamo Mariana pero no se si te acordas de mi =P

Pedazo de mujer vulgar! Anduve por ahi vaya a saber uno haciendo que, pero resumamos en que anduve chusmeando y vaya casualidad me encuentro con tus reflexiones. Puedo decir que me siento un poco orgullosa de estos pasos en la sanidad que venis dando?

El miedo... Hesse decia que lo opuesto al deseo es el miedo, temiendo rompemos lo que queremos tener... Para mi es inseguridad y un poco de miedo al bienestar. Aprendi algo estos meses: ser feliz es mucho mas dificil y doloroso que andar por los caminos de mierda, hacerse cargo de uno y mirarse cada dia en el espejo de su alma, verse solo a uno mismo y los demas que construyan sus puentes en paz, cambiar y no quedarse en el pretexto de "y bueno che, yo soy asi, que se le va a hacer"... No es facil pero en lo personal creo que vale mucho la pena.

Y es que fuimos tanto tiempo nuestras propias cadenas, nuestras peores verdugas que cuesta un poco mas el proceso de acomodarse... Pero, yo me pregunto realmente que carajo le anda pasando a este mundo que nosotras andamos poniendonos cuerdas... Y peor aun, que pasara cuando seramos cuerdas del todo. Por las dudas no voy a leer predicciones, mira si se viene el fin del mundo che.

Besos Valeria


Se muy feliz y cuidate mucho


Mariana

L* dijo...

Valiente es quien reconoce que teme, y le hace frente a su temor.